El Bridgestone Potenza S001 225/50 R17 94W (*) le procura adherencia y manejabilidad inigualables. Desarrollado y probado por el sector más exigente de deportes mecánicos, el Potenza S001 225/50 R17 94W (*) alía confort y seguridad. Sus esculturas asimétricas le garantizan un prestaciones deportivas excepcionales en suelo seco y mojado. Rápida evacuación del agua.
El exceso de agua se drena hacia las amplias ranuras súper oblicuas cuyo ángulo de 60° garantiza la eficiencia de la evacuación y la reducción de las deformaciones de los bloques durante el frenado. Su posicionamiento resulta de la mejor distribución posible de la presión de contacto con el suelo. Al expulsar el agua lo más rápido posible, estas ranuras mantienen el control del neumático en carretera mojada y alejan el riesgo de deslizamiento sobre la película de agua.
La fuerte rigidez tanto lateral como longitudinal maximiza el contacto con la carretera, induce una fuerza de frenado muy importante y asegura un agarre sin fallos en las curvas, otorgando a este neumático una dimensión especial.
La banda de rodadura con costilla recta continua garantiza una maniobrabilidad perfecta, una estabilidad óptima y un control direccional a alta velocidad.
Aumentar la rigidez longitudinal permite mejorar el comportamiento en términos de manejo y frenado. Soporta la rigidez vertical para una adherencia óptima en curvas y mantiene un confort de conducción apreciable.
Diseño único que reduce al mínimo los ruidos de rodadura. Diseño que integra cinturones aligerados para disminuir la resistencia a la rodadura y perfeccionar la relación energética.