El neumático Bridgestone Turanza T005 195/55 R16 87H tiene un buen etiquetado y ofrece un excelente rendimiento en cualquier condición. Este neumático incorpora la última tecnología de Bridgestone llamada "NanoPro-tech" para mejorar el agarre bajo la lluvia.
El compuesto NanoPro-tech™ es rico en sílice cuya distribución se mejora con la nueva tecnología de mezcla. La alianza perfecta entre la estructura y este compuesto permite obtener una adherencia máxima en la zona de contacto para aumentar el agarre en suelo mojado.
La mejora de la carcasa del neumático mediante un refuerzo original de acero y poliéster rígido le otorga una alta maniobrabilidad así como una buena resistencia al rodaje. Como resultado, se obtiene una reducción de las emisiones de CO2 al igual que del consumo del vehículo.
El alto porcentaje de barras de hombro contribuye a una mejor expulsión del agua. La distribución perfeccionada del vacío en la zona central de la estructura asegura un drenaje eficaz. Una mejora sensible de la resistencia a las deformaciones se obtiene por las conexiones inter-bloques de hombro para un contacto lineal de los hombros durante el frenado.