El nuevo Continental ContiWinterContact TS830P 225/55 R17 101V XL 3PMSF le garantiza gran seguridad en invierno y rendimiento excepcional de frenado en carreteras heladas y nevadas. La gran rigídez de los bloques en el centro del perfil circunferencial y el gran número de laminillas permiten la optimización de las prestaciones de frenado sobre suelo mojado, nevado y helado. Mejor tracción sobre nieve. El alto número de bloques de laminillas en el hombro del neumático crea una multitud de aristas de adherencia y por lo tanto una mejor tracción sobre nieve.
Una rigidez equitativamente distribuida en los bloques induce una homogeneización de la distribución de la presión en la superficie de contacto entre el neumático y el suelo. Como resultado, la vida útil del neumático aumenta porque el desgaste es más homogéneo y más lento.
Una alta densidad de bloques y láminas ubicadas en los hombros del ContiWinterContact TS830P resulta en una infinidad de bordes adherentes, otorgándole una mejor tracción en condiciones de nieve.
Los bloques extremadamente rígidos de la parte central de la banda de rodadura, combinados con una alta densidad de láminas y bordes adherentes, proporcionan al ContiWinterContact TS830P una mayor potencia de frenado en condiciones de nieve y hielo.