El Winter Sport 5 SUV 235/55 R19 105V XL 3PMSF de Dunlop es muy seguro gracias a numerosas tecnologías avanzadas. Dunlop ha desarrollado un sistema específico de "soporte del talón" que permite una mejor conexión entre el neumático y la llanta para proporcionarte una mayor precisión en la conducción. Sus surcos en V permiten una buena evacuación del agua y la nieve. Su banda de rodadura utiliza una mezcla de goma optimizada proveniente de la competición automovilística. La tecnología "MRT" le permite tener una superficie de contacto con el suelo más grande. El neumático resiste más tiempo al desgaste.
Aumento de la cantidad de agua a evacuar.
El peso en el neumático se distribuye de manera más eficiente.
Refuerzo de la adherencia lateral en carreteras resbaladizas, gracias a las láminas centrales que ahora son paralelas a los bordes de los bloques de hombro. Esto permite un aumento en la longitud del contacto con el suelo, y una mejora en la apertura.
La distribución de la presión se homogeneiza, gracias a la mejora de la geometría que permite una rigidez óptima de la estructura del bloque.
Para un mejor agarre en carreteras nevadas, las ranuras en V y las ranuras de la banda de rodadura retienen la nieve en una malla. La tracción y la adherencia se mejoran gracias al contacto nieve sobre nieve.