Los neumáticos Falken son fabricados por Sumitomo Rubber Industries en Japón en asociación con el constructor Goodyear. El primer neumático Falken fué hecho en 1983 y fue reconocido por su rendimiento e innovación dentro del sector del neumático. Falken propone, neumáticos de gama alta que satisfacerán plenamente sus exigencias. Los neumáticos Falken están desarrollados para ofrecer al consumidor una excelente relación calidad/precio.
El conjunto de neumáticos Falken se clasifica en la categoría deportiva y goza de una imagen particularmente positiva, gracias al importante compromiso de Falken en el deporte automovilístico. En Falken, la producción, está sometida a las normas de calidad más exigentes. Todos los sitios de producción están certificados según la norma ISO 9001. Por otro lado, las usinas del grupo Sumitomo están certificadas según la norma ISO 14001 en el sistema de gestión del medio ambiente.
Explore nuestra amplia gama de modelos Falken y encuentra el que se adapta perfectamente a tus necesidades. ¡Disfruta de los mejores precios en toda nuestra selección!
FALKEN ha desarrollado recientemente una tecnología aplicada a la fabricación de neumáticos de rodadura plana de muy alta precisión. Con este sistema llamado NEO-T01, cada neumático se diseña a partir de un núcleo metálico llamado "former". Este último tiene el tamaño y la forma precisos del neumático final. La especificidad de este proceso es que utiliza una técnica de "cinta" que consiste en rodear las partes del neumático, banda de rodadura y lado, sin superposición ni junta. No se registra ninguna deformación durante la vulcanización y todos los materiales se ensamblan de manera automatizada e informatizada. El sistema de producción NEO-T01 es sinónimo de regularidad para la fabricación de neumáticos premium en serie y, por lo tanto, de una calidad superior.
Son los neumáticos los que constituyen la principal fuente de ruido en un vehículo. El sonido emitido por el rodamiento supera al del motor o la aerodinámica. Es la vibración del aire contenido en los neumáticos la que lo origina, por un fenómeno de resonancia. Los ingenieros de FALKEN han desarrollado un concepto basado en una espuma de poliuretano que permite remediar este ruido molesto. Gracias a una capa que recubre el interior del neumático, la vibración se reduce, al igual que el ruido, que muestra hasta diez decibelios menos. Esta tecnología muy resistente actúa durante la vida útil del neumático sin obstaculizar su rendimiento.
Se esperan tres cualidades esenciales de los neumáticos: seguridad, baja resistencia a la rodadura y durabilidad. Los equipos de Sumitomo Rubber Industries Ltd. han llevado a cabo investigaciones exhaustivas en el campo de la estructura molecular del neumático con el objetivo de optimizar su rendimiento. Para sus trabajos, utilizaron aceleradores de partículas y software de simulación. De esta manera, pudieron observar, hasta el nanómetro, la estructura molecular de los elementos de goma que componen los neumáticos. Sus análisis se centraron especialmente en la generación de calor en el neumático y en cómo controlarlo. Sinónimo de pérdida de energía y, por lo tanto, de resistencia a la rodadura, pero también de consumo innecesario de combustible, este calor es uno de los objetos de su trabajo. Estas investigaciones precisas a nivel molecular han llevado al desarrollo de la avanzada tecnología 4D-Nano Design, que resulta en una mejora del rendimiento del neumático en caso de lluvia, pero también en una reducción del consumo de combustible de hasta un cinco por ciento en comparación con las categorías comunes de neumáticos.