Neumático Falken

Falken es una marca japonesa de neumáticos fundada en 1983 por The Ohtsu Tire & Rubber Co. Ltd. Forma parte del grupo Sumitomo Rubber Industries, posicionado como el sexto mayor fabricante de neumáticos del mundo en términos de ingresos.

Falken ofrece una amplia gama de neumáticos adecuados para diferentes estaciones y tipos de vehículos, incluyendo neumáticos de verano, invierno, para todas las estaciones y para SUV. Ha sido seleccionada como proveedor de equipo original por varios fabricantes de automóviles de renombre, como Subaru, Suzuki, Daihatsu, Mazda, Volkswagen, Honda y Mercedes. Por ejemplo, el SUV Mazda CX-9, los modelos Volkswagen Up, Polo y Passat, el Honda HR-V y el último modelo de la Clase G de Mercedes, presentado en 2018, están equipados con neumáticos Falken. Del mismo modo, la segunda generación del Audi Q3, lanzada en otoño de 2018, está equipada con neumáticos Falken como equipo original.

Falken también es reconocida por sus innovaciones tecnológicas en el sector de los neumáticos. Entre las tecnologías desarrolladas por la empresa se encuentran la tecnología run-flat, la avanzada tecnología 4D-Nano Design, el proceso de producción NEO-T01, Gyroblade, Silent Core y la tecnología CORESEAL, que evita la pérdida de presión de los neumáticos provocada por pinchazos. Otras innovaciones incluyen la tecnología de análisis microscópico, SENSING CORE y la tecnología de generación de energía interna del neumático, así como el diseño para vehículos eléctricos (EV).

Por último, a través de su empresa matriz Sumitomo Rubber Industries, Ltd., Falken está comprometida activamente con la protección del medio ambiente. La empresa se esfuerza por reducir el impacto medioambiental de la producción de neumáticos, centrándose en el ahorro de combustible, el uso de materias primas renovables y la gestión eficiente de los recursos. Con este fin, todos los componentes y etapas en la fabricación de los neumáticos Falken se analizan y optimizan continuamente. Gracias a una investigación exhaustiva de los mecanismos biosintéticos y la nanoestructura del neumático, Falken es capaz de producir neumáticos de vanguardia y duraderos, fabricados con caucho natural respetuoso con el medio ambiente.

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Las tecnologías de la marca Falken

NEO-T01
NEO-T01

FALKEN ha desarrollado recientemente una tecnología aplicada a la fabricación de neumáticos de rodadura plana de muy alta precisión. Con este sistema llamado NEO-T01, cada neumático se diseña a partir de un núcleo metálico llamado "former". Este último tiene el tamaño y la forma precisos del neumático final. La especificidad de este proceso es que utiliza una técnica de "cinta" que consiste en rodear las partes del neumático, banda de rodadura y lado, sin superposición ni junta. No se registra ninguna deformación durante la vulcanización y todos los materiales se ensamblan de manera automatizada e informatizada. El sistema de producción NEO-T01 es sinónimo de regularidad para la fabricación de neumáticos premium en serie y, por lo tanto, de una calidad superior.

Núcleo Silencioso
Núcleo Silencioso

Son los neumáticos los que constituyen la principal fuente de ruido en un vehículo. El sonido emitido por el rodamiento supera al del motor o la aerodinámica. Es la vibración del aire contenido en los neumáticos la que lo origina, por un fenómeno de resonancia. Los ingenieros de FALKEN han desarrollado un concepto basado en una espuma de poliuretano que permite remediar este ruido molesto. Gracias a una capa que recubre el interior del neumático, la vibración se reduce, al igual que el ruido, que muestra hasta diez decibelios menos. Esta tecnología muy resistente actúa durante la vida útil del neumático sin obstaculizar su rendimiento.

4D-NANO DISEÑO
4D-NANO DISEÑO

Se esperan tres cualidades esenciales de los neumáticos: seguridad, baja resistencia a la rodadura y durabilidad. Los equipos de Sumitomo Rubber Industries Ltd. han llevado a cabo investigaciones exhaustivas en el campo de la estructura molecular del neumático con el objetivo de optimizar su rendimiento. Para sus trabajos, utilizaron aceleradores de partículas y software de simulación. De esta manera, pudieron observar, hasta el nanómetro, la estructura molecular de los elementos de goma que componen los neumáticos. Sus análisis se centraron especialmente en la generación de calor en el neumático y en cómo controlarlo. Sinónimo de pérdida de energía y, por lo tanto, de resistencia a la rodadura, pero también de consumo innecesario de combustible, este calor es uno de los objetos de su trabajo. Estas investigaciones precisas a nivel molecular han llevado al desarrollo de la avanzada tecnología 4D-Nano Design, que resulta en una mejora del rendimiento del neumático en caso de lluvia, pero también en una reducción del consumo de combustible de hasta un cinco por ciento en comparación con las categorías comunes de neumáticos.

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