Falken es una marca japonesa de neumáticos fundada en 1983 por The Ohtsu Tire & Rubber Co. Ltd. Forma parte del grupo Sumitomo Rubber Industries, posicionado como el sexto mayor fabricante de neumáticos del mundo en términos de ingresos.
Falken ofrece una amplia gama de neumáticos adecuados para diferentes estaciones y tipos de vehículos, incluyendo neumáticos de verano, invierno, para todas las estaciones y para SUV. Ha sido seleccionada como proveedor de equipo original por varios fabricantes de automóviles de renombre, como Subaru, Suzuki, Daihatsu, Mazda, Volkswagen, Honda y Mercedes. Por ejemplo, el SUV Mazda CX-9, los modelos Volkswagen Up, Polo y Passat, el Honda HR-V y el último modelo de la Clase G de Mercedes, presentado en 2018, están equipados con neumáticos Falken. Del mismo modo, la segunda generación del Audi Q3, lanzada en otoño de 2018, está equipada con neumáticos Falken como equipo original.
Falken también es reconocida por sus innovaciones tecnológicas en el sector de los neumáticos. Entre las tecnologías desarrolladas por la empresa se encuentran la tecnología run-flat, la avanzada tecnología 4D-Nano Design, el proceso de producción NEO-T01, Gyroblade, Silent Core y la tecnología CORESEAL, que evita la pérdida de presión de los neumáticos provocada por pinchazos. Otras innovaciones incluyen la tecnología de análisis microscópico, SENSING CORE y la tecnología de generación de energía interna del neumático, así como el diseño para vehículos eléctricos (EV).
Por último, a través de su empresa matriz Sumitomo Rubber Industries, Ltd., Falken está comprometida activamente con la protección del medio ambiente. La empresa se esfuerza por reducir el impacto medioambiental de la producción de neumáticos, centrándose en el ahorro de combustible, el uso de materias primas renovables y la gestión eficiente de los recursos. Con este fin, todos los componentes y etapas en la fabricación de los neumáticos Falken se analizan y optimizan continuamente. Gracias a una investigación exhaustiva de los mecanismos biosintéticos y la nanoestructura del neumático, Falken es capaz de producir neumáticos de vanguardia y duraderos, fabricados con caucho natural respetuoso con el medio ambiente.