Seguridad y larga vida útil son las grandes bazas de este neumático Goodyear Efficientgrip Compact 165/70 R14 81T. Se caracteriza por una eficiencia energética mejorada y un kilometraje elevado. Sus distancias de frenado son más cortas en carretera seca y mojada. Mejor resistencia al aquaplaning. Este neumático es respetuoso con el medio ambiente.
Al optimizar el diseño y los componentes del neumático, su peso se ha reducido aproximadamente en un 5 %, lo que resulta en una menor resistencia al rodaje. Al mejorar la distribución de la presión en el contacto con el suelo, el desgaste del neumático se vuelve más constante con el tiempo.
El neumático presenta una forma más redonda que evita que el agua se acumule frente a él para reducir las probabilidades de aquaplaning.
La nueva escultura de la banda de rodadura rompe la película acuosa, gracias a sus dos amplios surcos, sus nuevas láminas de buen tamaño y sus múltiples bordes enganchadores. Todo esto ofrece una mayor eficiencia en la frenada sobre suelo mojado.
La reacción al rodar se reduce gracias a un perfil reforzado. Por lo tanto, las emisiones de CO2 se reducen. El envejecimiento más constante permite una mayor longevidad del neumático, lo que resulta en una disminución de los neumáticos desgastados.