El Goodyear Ultra Grip 8 205/55 R16 91H FP 3PMSF goza de todas las ventajas de su predecesor : el UltraGrip 7. Utiliza la tecnología 3D-BIS-Technologie (Block Interlocking System) en la concepción de su banda de rodadura. Se trata de un neumático de invierno altamente eficiente que responde de forma óptima a todos los criterios de exigencia. Excelente agarre, distancias de frenado más cortas, manejabilidad y motricidad mejoradas.
El modelo UltraGrip 8 reduce las posibilidades de aquaplaning en tiempo de lluvia o nieve derretida, garantizando el control del vehículo gracias a su doble muesca en V, la primera expulsando el agua y la segunda agarrando la nieve. El neumático UltraGrip 8 muestra en carreteras sinuosas una resistencia al aquaplaning 16% mejor que la de sus competidores.
La tecnología 3D BIS® de Goodyear mejora el agarre en carretera independientemente de las condiciones de conducción durante la temporada invernal. Permite al neumático enfrentarse a terrenos secos así como a todas las superficies resbaladizas en tiempo de lluvia, hielo, nieve o nieve derretida, gracias a un control optimizado por una huella mejorada. El neumático UltraGrip 8 presenta innovadoras esculturas en V y muestra un comportamiento ejemplar en agarre en carretera incluso después del desgaste.
La tecnología 3D-BIS® de Goodyear está diseñada para mejorar las distancias de frenado, independientemente de las condiciones de la carretera. Los bloques de goma se bloquean mutuamente, las distancias de frenado en nieve se reducen en un metro en comparación con la distancia promedio mostrada por los neumáticos de la competencia, y este neumático gana hasta un 3% sobre el promedio de rendimiento de los 2 líderes del mercado en el mismo segmento de neumáticos de invierno (las distancias de frenado en la nieve se calculan pasando de 50 a 5km/h).
Excelente adherencia sin importar las condiciones durante el invierno. El compuesto especial de invierno que caracteriza la goma de la banda de rodadura proporciona un agarre superior por debajo de los 7 °C. Esta mezcla tiene la doble ventaja de prolongar la vida útil del neumático.