GT-Radial es una marca de neumáticos de primera calidad que lleva más de 70 años presente en el mercado. Ofrece una gama completa de neumáticos aptos para casi todo tipo de vehículos de pasajeros. El principal objetivo de GT-Radial es proporcionar un rendimiento óptimo en todas las condiciones de conducción para disfrutar de una experiencia de conducción relajada y placentera.
Los orígenes de GT-Radial se remontan a más de 70 años, con un enfoque constante en la producción de alta calidad, el rendimiento y la seguridad. Aunque la marca ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, la pasión y el deseo de suministrar neumáticos de calidad premium a los consumidores permanecen inalterados.
GT-Radial cuenta con un equipo de más de 600 ingenieros de I+D con experiencia en cinco instalaciones de última generación en todo el mundo. Estas instalaciones, equipadas con equipos de alta calidad, garantizan la producción y entrega de neumáticos de la más alta calidad.
Cada una de las cinco fábricas de GT-Radial aplica los más altos estándares de control de calidad. Un sistema de control de calidad sumamente estricto y el compromiso de superar los requisitos de seguridad y calidad en todo el mundo distinguen a la marca de la competencia.
Los neumáticos GT-Radial se venden en casi 100 países de todo el mundo y son valorados por todo tipo de personas, desde conductores cotidianos hasta los mejores competidores en el automovilismo. Gracias a su alto rendimiento y a una amplia red de distribuidores en cada continente, la marca goza de una reputación de calidad, rendimiento y seguridad.
GT-Radial es fabricada por uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, distribuyendo neumáticos en más de 130 países. Los contratos de equipo original (OEM) de GT-Radial con fabricantes de renombre como Citroën, Peugeot y Dacia reflejan la confianza que otros depositan en los productos de GT-Radial.
GT-Radial sigue un enfoque medioambiental y humanitario que se refleja en todas sus acciones. La empresa integra particularmente este enfoque en las áreas de uso de los neumáticos, procesos de fabricación y conservación del medioambiente.
- Los neumáticos GT-Radial con dibujo direccional cuentan con ranuras laterales en ambos lados del neumático que apuntan en la misma dirección. Generalmente tienen forma de V. Estos neumáticos aumentan la dispersión del agua para ofrecer un buen manejo tanto en condiciones de carretera seca como mojada. Suelen estar disponibles en tamaños más grandes (15" o superiores) y con un índice de velocidad alto. Son ideales para conductores que buscan un alto nivel de rendimiento en sus neumáticos.
- Los neumáticos GT-Radial con dibujo no direccional tienen un patrón de banda de rodadura que, por lo general, presenta un diseño de nervadura continua o bloques con las mismas características en las caras interna y externa de la banda de rodadura. Suelen tener forma ondulada. Estos neumáticos están diseñados para brindar comodidad y bajo nivel de ruido. Son ideales para conductores que desean un viaje cómodo y silencioso.
- Los neumáticos GT-Radial con dibujo asimétrico tienen patrones únicos que difieren en cada lado de la banda de rodadura. El área externa de la banda de rodadura suele presentar ranuras más grandes para dispersar el agua y mejorar el manejo en carreteras mojadas, mientras que el área interna suele tener ranuras más pequeñas para aumentar la superficie de contacto con la carretera. Estos neumáticos proporcionan un buen rendimiento tanto en condiciones secas como mojadas. Son ideales para conductores que buscan neumáticos con altas capacidades de rendimiento.