El neumático Michelin Pilot Super Sport 265/35 ZR19 98Y XL FSL MO1 ofrece una maniobrabilidad hasta 12% superior y una duración hasta 2 veces superior. Está optimizado gracias a la tecnología de superficie de contacto variable 2.0 y el cinturón TwaronMD para un desgaste uniforme de larga duración.
Su banda de rodadura ofrece un excelente frenado en calzada mojada. Diseñado para los coches de serie más deportivos del mundo, como para vehículos preparados para ultra altas prestaciones, este nuevo neumático es el heredero directo de la técnica de Michelin en las carreras internacionales más importantes, y especialmente en el 24 horas de Mans.
Las cinturones Twaron de aramida y nylon ofrecen una mayor estabilidad a velocidades extremadamente altas. Debido a su tensión variable, la cinturón puede apretar el centro de la banda de rodadura más estrechamente que el hombro. Por lo tanto, la fuerza centrífuga está mejor controlada y la distribución de la fuerza es más uniforme.
Dos compuestos diferentes se redistribuyen entre el exterior y el interior de la banda de rodadura.
Exterior: nuevo elastómero, reforzado con negro de carbono directamente derivado de las 24 Horas de Le Mans.
El resultado: una perfecta resistencia en las curvas.
En el interior: la última generación de elastómeros, con una alta adherencia en superficies mojadas, permite romper la película de agua a lo largo de la superficie más rugosa de la carretera.
Ya sea en aceleración en línea recta o en curvas a alta velocidad, la adherencia es óptima. Durante la curva, la forma de la zona de contacto cambiará, pero la cantidad de goma en contacto con el suelo no disminuirá. El Michelin Pilot Super Sport se ha beneficiado de los últimos software de simulación numérica utilizados en la aviación y el automóvil. Gracias a estas herramientas avanzadas, la fuerza y la temperatura pueden distribuirse de manera más uniforme en la superficie de contacto.