El neumático Michelin X-ICE North 4 se ha establecido como el líder en términos de frenado sobre hielo, ya sea nuevo o después de haber recorrido 10,000 kilómetros. Te permite reducir tu tiempo por vuelta en 3,2 s en comparación con los neumáticos de la competencia. Ofrece la perfecta alianza entre la comodidad de conducción y la ausencia de ruido de rodadura en carreteras no nevadas. En nieve, te promete un comportamiento sin defectos en las fases de frenado o las fases de aceleración.
Su banda de rodadura ha sido especialmente optimizada para permitir la colocación de un gran número de clavos en el centro y en los hombros del neumático. Se pueden realizar hasta 22 líneas paralelas (en comparación con 10 líneas en neumáticos MICHELIN X-Ice North 3). Algoritmos matemáticos determinan la posición de los clavos para obtener la mejor adherencia y el mejor nivel de sonido.
Gracias a su nueva generación de tacos y a su banda de rodadura optimizada, los neumáticos Michelin X-Ice North 4 aseguran una alta capacidad de kilometraje y una perfecta longevidad.
En cuanto a la tecnología de sus clavos, los neumáticos MICHELIN X-Ice North 4 utilizan clavos de acero. El diseño de los tacos y la interacción entre los tacos y la banda de rodadura están optimizados para maximizar la adherencia en nieve en el marco de la regulación vigente.
116
Su banda de rodadura con un nuevo diseño en forma de V le permite una evacuación rápida y eficaz de la nieve en polvo.
La cantidad de sus láminas que llegan hasta la base del perfil ha aumentado en un 50% en comparación con su predecesor, el MICHELIN I-Ice North 3, para obtener un rendimiento excepcional en cualquier condición invernal.