Nexen es una marca de neumáticos reconocida a nivel mundial por su calidad e innovación. Nacida en Corea, produjo su primer neumático en 1956, a pesar de las dificultades derivadas de la Guerra de Corea. Desde entonces, ha seguido desarrollando y perfeccionando sus productos, en colaboración con el fabricante japonés OHTSU Tyre.
La marca Nexen es especialmente apreciada por sus neumáticos de alto rendimiento para SUV. Posee una patente para la producción de caucho compuesto de silicato nano laminado, una tecnología que contribuye a la calidad superior de sus productos. Con una facturación de 600 millones de dólares y 2.000 empleados en todo el mundo, Nexen es un actor importante en el mercado de los neumáticos.
El centro de I+D de Nexen, con sede en Yangsan (Corea), se encuentra en el núcleo de la innovación de la marca. Cuenta con el respaldo de instalaciones en Estados Unidos, China y Alemania, donde se desarrollan productos innovadores orientados al futuro. El objetivo de Nexen es garantizar la seguridad y un nivel de vida más alto para todos gracias a sus tecnologías de vanguardia.
Nexen se enorgullece de su calidad impecable, como lo demuestra la ausencia de retiradas de productos. La marca ha recibido numerosos premios de diseño, como el iF Design Award, el Dot Design Award, el G-Mark y el IDEA Award. También desarrolló el primer neumático de rotación en forma de V en la serie 60 en Corea. En 2000, la marca adoptó el nombre Nexen para reforzar su imagen internacional.
En 2020, Nexen ganó el iF Design Award por el ‘N’FERA Primus’, un neumático de verano de ultra alto rendimiento que ofrece un rendimiento de frenado óptimo y una excelente evacuación de agua. Hoy en día, los neumáticos Nexen están presentes en 130 países de todo el mundo. La marca continúa desarrollando productos adaptados a las cambiantes necesidades del mercado, con la ambición de convertirse en líder mundial del sector.