El neumático Nokian Seasonproof ofrece una excelente durabilidad, un rendimiento óptimo y una baja resistencia a la rodadura para ahorrar combustible y respetar el medio ambiente. Garantiza la seguridad del conductor durante todo el año, especialmente en carreteras nevadas y en condiciones de humedad.
Equipado con una nueva banda de rodadura y una zona central vinculada con los bloques de la banda de rodadura, asegura un rendimiento mejorado en verano así como en caso de frenado en carretera seca o mojada, distancias de frenado reducidas, mayor seguridad en las curvas gracias a una tracción óptima y un control avanzado y rendimiento óptimo independientemente de las condiciones meteorológicas.
Equipado con el indicador de desgaste (DSI) que permite al conductor saber cuándo debe reemplazar su neumático, el Nokian Seasonproof garantiza una conducción segura en invierno. El indicador de desgaste muestra la profundidad restante de la banda de rodadura en milímetros, los números se borran a medida que el neumático se desgasta. Para garantizar una seguridad perfecta en invierno, la profundidad del surco debe ser idealmente de 4 a 5 milímetros y cuando el copo de nieve desaparece, es hora de cambiar el neumático para una conducción segura.
Combinando tres características técnicas innovadoras en el diseño de las láminas, la banda de rodadura y el compuesto de caucho, el concepto Season Sense permite obtener un rendimiento durante todo el año y una seguridad máxima en la nieve y la lluvia. Hemos producido láminas multifuncionales personalizadas y esculturas direccionales y la nueva ranura "todas las estaciones" de la banda de rodadura puede drenar el agua y el barro, mientras que el nuevo compuesto de caucho rico en sílice ofrece una excelente durabilidad, una buena adherencia en suelo mojado y una baja resistencia a la rodadura, lo que lo hace fácil de usar en mojado y barro.
Equipado con clavos de nieve situados entre los bloques de la banda de rodadura, este neumático de invierno asegura una potente adherencia y una sensación de conducción estable.
Adhiriendo eficazmente en las superficies nevadas en el momento de la aceleración y el frenado, los clavos refuerzan la seguridad en la nieve como en cualquier otro tipo de terreno blando.