Pirelli, fundada en 1872, es una empresa con profundas raíces italianas. Esta marca es reconocida mundialmente por su tecnología de vanguardia, su capacidad de innovación y la calidad de sus productos. Con 18 plantas de producción en 12 países y presencia comercial en más de 160 países, Pirelli es uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y servicios asociados.
La compañía, que cuenta con alrededor de 31.100 empleados y genera una facturación de 6,7 mil millones de euros (a fecha de 2023), es la única dedicada por completo al mercado de consumo. Ofrece neumáticos para coches, motocicletas y bicicletas. Pirelli es puramente una empresa enfocada al consumidor, con especial atención al mercado de neumáticos de alto valor. Está constantemente comprometida con el desarrollo de productos orientados a alcanzar los más altos niveles de rendimiento, seguridad, silencio y agarre en carretera.
Los innovadores neumáticos de Pirelli pueden satisfacer incluso las necesidades de movilidad más específicas de los consumidores finales. Siempre atenta a las cuestiones medioambientales y sociales, Pirelli fue la primera empresa de neumáticos en establecerse el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2040. Para ello, se ha dotado de un modelo de sostenibilidad inspirado en los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los requisitos de la norma AA1000 para la participación de las partes interesadas y las directrices de la ISO 26000.
A lo largo de los años, Pirelli se ha centrado principalmente en el desarrollo, producción y comercialización de neumáticos de alto valor añadido, que presentan características especiales asociadas a un alto rendimiento, tecnología avanzada y seguridad. Estos neumáticos suelen contar con llantas de mayor tamaño. Reconocida por los consumidores por sus productos de alto valor, la gama de Pirelli incluye neumáticos innovadores.
Además de la conectividad, la nueva era del neumático trae una mayor atención al medio ambiente. Pirelli sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para introducir nuevos materiales que sustituyan a los de origen fósil, con el objetivo de conseguir el primer neumático que contenga un 100 % de materiales de base biológica y reciclados para 2040.
En 2021, Pirelli también fue elegida por la FIA – Fédération Internationale de l’Automobile – como el proveedor único del Campeonato del Mundo de Rally. La compañía cuenta con 19 fábricas en todo el mundo y opera en más de 160 países. Con el fin de reducir su impacto ambiental, el fabricante ha desarrollado una estrategia de “rendimiento ecológico” para priorizar productos y servicios tecnológicamente avanzados y de bajo impacto. Pirelli ha estado involucrada en las carreras de Fórmula 1 durante muchos años.