El neumático Celsius 175/65 R14 82T 3PMSF de Toyo es un verdadero neumático de condición variable diseñado para los conductores que desean una mayor seguridad cuando la calzada se cubre ocasionalmente de nieve. Cuenta con una banda de rodadura que proporciona una mejor tracción sobre hielo y nieve.
Amplias ranuras laterales ayudan a evacuar la nieve derretida y el agua, reduciendo así el riesgo de aquaplaning, ofreciendo así una mejor adherencia en la carretera.
Asegurando tracción máxima durante todo el año y estabilidad de conducción incluso a alta velocidad gracias a su banda de rodadura con ángulo optimizado, permite una conducción cómoda en carretera seca.
Celsius es el primer neumático de Toyo que integra indicadores de alineación en los bloques de la banda de rodadura y los bloques de la banda de rodadura internos, lo que puede ayudar a los propietarios de neumáticos y a los minoristas a encontrar problemas de ajuste de la banda de rodadura.
El patrón asimétrico especialmente formulado permite optimizar el rendimiento completo estacional y al mismo tiempo ofrece una mejor tracción en tiempo frío.
La presencia de ranuras horizontales en el lado interior de la banda de rodadura ayuda a eliminar eficazmente la nieve y el barro y a mantener los neumáticos en contacto con la superficie de la carretera para una mejor adherencia.
Las láminas onduladas a lo largo de toda la profundidad permiten aumentar la rigidez del bloque de la banda de rodadura, obteniendo así una mejor tracción sobre el hielo, al mismo tiempo que reducen la posibilidad de desgaste irregular, haciendo así la conducción más cómoda. Las láminas de alta densidad dentro de los neumáticos aumentan la adherencia sobre el hielo y la nieve compactada durante las curvas, los frenados o las aceleraciones.
Las barras desplazadas en la banda de rodadura permiten reducir el ruido de la carretera.
En condiciones meteorológicas extremas, los bordes dentados y los diferentes ángulos en las costillas interiores y medias de la banda de rodadura aumentan la tracción.
Presentes en las ranuras exteriores e interiores, permiten mejorar la tracción en la nieve profunda y permiten una mejor maniobrabilidad al aumentar la rigidez de los bloques.