El dibujo simple en V alargado por ranuras transversales convierten X-Privilo S-130 205/55 R16 91V 3PMSF de Tracmax en un neumático de invierno fiable: evacuación eficaz de la nieve y el agua, adherencia y frenado optimizados. Las ranuras longitudinales irregulares juntan a los bloques entre sí para una mayor estabilidad en las curvas. Las láminas 3D laterales muerden la nieve y el agua para evitar resbalones y el riesgo de aquaplaning.
El diseño en acero de alta densidad 3D mejora la adherencia en suelo nevado, dispersa eficazmente la película de agua en la superficie mojada de la carretera, y previene el aquaplaning
El surco de drenaje longitudinal semi-profundo permite una conexión eficaz entre los bloques, aumenta su resistencia y ofrece un mejor rendimiento de rotación.
Estructura de neumático diseñada de manera unidireccional e integrando ranuras de flujo transversales, ofreciendo una excelente tracción y un rendimiento de frenado aumentado en tiempo de nieve y en tiempo húmedo en carretera resbaladiza.