El Yokohama BluEarth 4S AW21 275/40 R20 106W XL 3PMSF es un neumático de invierno diseñado prestando atención al rendimiento sobre calzadas recubiertas de hielo y nieve. Su banda de rodadura con sistema de bloqueo direccional aporta seguridad a la conducción, mientras que sus ranuras, agrupadas con alta densidad en toda la zona central, eliminan el agua rápidamente. Su estructura profunda proporciona seguridad sobre el barro y la nieve.
Multiplicando los efectos de la cuchilla y ofreciendo ángulos variables que permiten una frenada mejorada, las ranuras estrechas atravesadas también permiten una tracción óptima así como una estabilidad lateral bajo la nieve mientras contribuyen a la eficiencia del drenaje.
Beneficiándose de láminas rectas para todas las estaciones dispuestas de manera óptima en la banda de rodadura, estas permiten aumentar el efecto de cuchilla en las superficies nevadas y mantener la rigidez de los bloques en seco.
Asociada con las ranuras divergentes en forma de V, la ranura circunferencial contribuye a una evacuación eficaz del agua y de la nieve incluso derretida.
Mejorando el apoyo en las curvas, los amplios bloques de hombro también aseguran una perfecta estabilidad lateral en suelos secos.
Con una banda de rodadura ampliada en comparación con los neumáticos de invierno, el BluEarth-4S garantiza un excelente rendimiento en seco.