El «BluEarth-GT AE51» integra el diseño básico y la tecnología de los materiales utilizados en la marca mundial de neumáticos BluEarth de YOKOHAMA, «respetuosa con el medio ambiente, las personas y la sociedad». La conducción superior, el confort y el rendimiento medioambiental de estos neumáticos los convierten en excepcionales para vehículos gran turismo. Yokohama Rubber desarrolla neumáticos activamente con su avanzada tecnología «BluEarth», muchos de los cuales se montan ahora de fábrica en una amplia variedad de nuevos modelos de automóviles, incluidos los últimos modelos de berlinas, SUV, deportivos y vehículos compactos.
La Yokohama Rubber Company suministrará sus neumáticos «BluEarth-GT AE51» como equipo original (OE) para el nuevo MAZDA3 de Mazda Motor Corporation. El nuevo MAZDA3 viene equipado de fábrica con neumáticos 205/60R16 de tamaño 92V. Los neumáticos BluEarth-GT AE51 se montan en los vehículos MAZDA3 comercializados en todos los mercados, salvo en América del Norte.
Un patrón de "torsión", que evoca las hojas de las famosas espadas de Japón, ha sido moldeado para garantizar más rigidez de las costillas.
Las láminas biseladas aumentan la uniformidad de la presión de contacto con el suelo con la cara de la banda de rodadura, y contribuye a aumentar el volumen total de los bordes.
Una tecnología única de diseño de patrón que contribuye a la reducción de ruidos.
Cinco tipos de ubicaciones de bloques con diferentes longitudes están alineados para reducir los ruidos.
El BluEarth-GT AE51 proporciona el mismo nivel de silencio que el neumático tradicional BluEarth-A de Yokohama, mientras aumenta la rigidez global.
La rigidez del hombro interno ha sido calibrada con finas ranuras en una dirección periférica, para una conducción más suave y mayor comodidad.
Se ha adoptado una ranura ciega para la costilla del hombro externo, aumentando la rigidez.
El patrón tiene tres amplias costillas dispuestas en el centro.
Las costillas continuas alrededor del neumático aumentan la estabilidad periférica, lo que implica una mejor estabilidad en línea recta a alta velocidad.
Las ranuras de tipo eléctrico aumentan el volumen total de los bordes mientras mantienen la rigidez del bloque de la banda de rodadura.
Esto mejora aún más el rendimiento de adherencia al expandir la parte del borde que desplaza el agua situada debajo del bloque de rodadura.
El diseño único "Dimple Shoulder" en la parte lateral y el hombro contribuye a disipar el exceso de calor, lo que a su vez mejora la economía de combustible.